Tuesday, July 22, 2014

Florida exige al presidente Obama información sobre los niños de la frontera (Mercado de Dinero)

Lunes, Julio 21 2014 12:29 | Escrito por Redacción

El pasado 18 de julio, la gobernación de la Florida pidió con carácter de urgencia a la administración de Barack Obama toda la información que tengan de los niños indocumentados que hayan llegado al estado después de haber cruzado la frontera, en huida de la creciente violencia en Centroamérica.

Menores de edad que cruzan la frontera México - EE.UU.se están reagrupando en albergues de la Florida.
Menores de edad que cruzan la frontera México – EE.UU.se están reagrupando en albergues de la Florida.
John Armstrong, Secretario de Salud de Florida, envió una carta a funcionarios en Washington en la cual solicita esta información, discutiendo que “es de carácter urgente y vital resguardar la salud y la  seguridad de las comunidades en nuestro estado, así como el bienestar de los niños de la frontera, que pueden haber entrado a través de un sistema federal con fallas”.

Florida es uno de los estados que ha recibido en sus albergues a menores indocumentados, según confirmó laAFP -organización civil que presta ayuda legal- el pasado mes de junio.

El presidente de la nación ha pedido al Congreso que apruebe 3.700 millones de dólares en recursos para atender la crisis humanitaria, para agilizar los procesos migratorios para su deportación. Sin embargo, hasta la fecha no hay ningún fondo aprobado.

Se espera que para los próximos días esta información solicitado en la Florida sea pública y no sólo en este estado sino en todas la regiones donde hay albergues rebozados de niños inmigrantes. Hasta el momento la Casa Blanca no se ha pronunciado respecto a esta petición.

No comments:

Post a Comment