Wednesday, July 9, 2014

El profesor rui rua (Ricardo Tribin Acosta)

E N   M  I  O P I N I O N

La Billo’s Caracas Boys era una orquesta que en los setentas y ochentas se escucho muchísimo en nuestra tierra junto con los sensacionales Melódicos de Renato Capriles. Ambas dejaron historia, no solo por sus magnificas interpretaciones, sino también por la cantidad tan numerosa de cantantes destacados que de ellas surgieron.

Interpretes fabulosos como Felipe Pirela, Cheo García, José Luis Rodríguez, Nelson Henríquez, pasaron por la Billo’s,  así como  también  Cheo García, Verónica Rey, Emilita Dago, y muchos más, estuvieron con los Melódicos. Eran las épocas en las que la música era de una fragancia tan deliciosa que animaba cualquier fiesta. Como olvidar a El profesor rui rua, Tina, El pergamino, Feliz navidad, La casa de Fernando, amén de muchísimas más, las cuales se constituyeron en las acompañantes perfectas en nuestras “repichingas”, así como de suntuosas fiestas en noches incomparables

Esa música tan preciosa que movió maravillosos sentimientos, sin dudad alguna es fiel a la frase de Jean Giono la que expresa que "El poeta tiene que ser un profesor de esperanza", lo cual es más que cierto cuando se concibe a la música como un manjar de poemas. Loor pues a esta magnífica época impregnada para bien en tan bellos recuerdos.

Miami, Julio 12 de 2014



No comments:

Post a Comment