Inició la temporada de inscripción abierta para obtener cobertura medica. Y a medida que las nuevas aseguradoras planean entrar (y, en algunos casos, dejar) el mercado, otros buscan ofertas de beneficios para el año 2015. Este es el momento para que los consumidores revisen sus planes, para asegurarse de que están adecuadamente cubiertos.Jennifer Sullivan, directora de ''Best Practices Institute for Enroll America'' asegura que los usuarios deben chequear dos veces sus polizas y verificar que todo esta en orden. Además señala que "incluso si usted desea quedarse en su plan, usted todavía tiene que volver al mercado y actualizar su información."
1. Revise su correo.
Quienes se incribieron en un plan de salud a través de la Ley de Cuidado de Salud Asequible o cambio de residencia en 2014, debería haber recibido dos cartas por ahora - uno de su compañía de seguros y uno del mercado en sí - que le recuerda sobre la inscripción abierta. La carta de su compañía de seguros es sin duda el más importante de los dos, porque ahí es donde usted encontrará si su aseguradora planea mantener su plan existente o cambiarlo en el 2015.
2. Click en Healthcare.gov
Verifique que el sistema este en toda su capaciad de registro e inscripción. Si no se inscribió en la cobertura en 2014, basta con crear una nueva cuenta en el mercado federal y seguir los pasos que determina el sistema.
3. Actualización de su información personal
Su elegibilidad para recibir un subsidio fiscal dependera de sus status familiar o condiciones económicas. El 85% de los inscritos Obamacare en 2014 recibieron créditos fiscales que redujeron sus primas, según la Oficina de Presupuesto del Congreso. Su crédito fiscal puede variar si usted se caso, o divorcio, tuvo hijos o algun familiar se retiro de su casa lo que genera que el costo de su plan cambie.
4. Compare precios.
Incluso si usted ama absolutamente el plan que tenía en 2014, vale la pena hacer compras alrededor para ver si las tarifas o la cobertura van a cambiar el año que viene. También es posible que su compañía de seguros podría cambiar beneficios específicos dentro de su plan, al igual que su cobertura de ciertos medicamentos y tratamientos, la red de médicos y hospitales disponibles para usted. Después de la prueba de conducción de un plan de salud con deducible alto en el 2014, se habrá dado cuenta que usted no se siente cómodo con un gasto tan alto fuera de su propio bolsillo. Ahora tiene la oportunidad de inscribirse en un plan que mejor se adapte a su presupuesto. Las compañías de seguros con frecuencia cambian las tarifas y opciones de cobertura de sus planes.
5. No tenga miedo de pedir ayuda
El proceso de inscripción el año pasado registro fallas, sin embargo, el sitio se encuentra en un nuevo liderazgo este año y ha sido objeto de pruebas para garantizar que será capaz de soportar el tráfico pesado en este nuevo periodo de inscripción abierta. Si surge cualquier problema puede llamar a la línea del mercado de seguros (1-800-318-2596) y hable con un miembro del personal que puede ayudarle a escoger un plan o revise sus beneficios existentes.
6. Mantenga las fechas importantes en mente
Tenga en cuenta que la temporada de inscripción abierta durará sólo tres meses este año, y no seis meses como el año pasado. Usted tiene hasta el 15 de diciembre para inscribirse en un plan si usted quiere tener la cobertura a partir del 1 de enero de 2015. Si se inscribe después del 1 de enero, su cobertura comenzará el 1 de febrero, lo que significa que podría tener un hueco en la cobertura para el mes de enero. La fecha límite para la inscripción es el 15 de febrero, con la nueva cobertura comenzará el 1 de marzo.
7. Sin seguro, sepa que esperar
Más de 8 millones de personas se han inscrito para el nuevo plan de salud bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, pero millones más han decidido ir no tener seguro. Dependiendo de sus circunstancias, usted podría calificar para una exención que le ahorrará dinero o multas fiscales por no tener cobertura de salud. Por ejemplo, si los planes más baratos disponibles en su estado cuestan más de un 8% de los ingresos de su hogar, o que no ganan lo suficiente para presentar una declaración de impuestos para el 2014, usted debe estar exento. Si ninguna de estas exenciones se aplican a usted, prepárase a pagar. La pena por no tener seguro en el 2014 es de $ 95 por adulto o 1% de su ingreso familiar, lo que sea mayor. En 2015 - sera $ 325 por adulto o 2% de su ingreso familiar.
No comments:
Post a Comment