Friday, June 6, 2014

Al 1% se contrajo el PIB de EE.UU.(Mercado de Dinero USA)

Aunque muchos titulares aseguran que la economía de los Estados Unidos ha dejado  su tenebrosa crisis, la realidad es que se contrajo en el primer trimestre de 2014, situación  que no permite que la recesión de hace cinco años finalice.

Es la primera vez que la economía se contrae de tal manera desde el primer trimestre de 2011, cuando cayó un 1,3%.
Es la primera vez que la economía se contrae de tal manera desde el primer trimestre de 2011, cuando cayó un 1,3%.
El Producto Interno Bruto, se contrajo a un 1% en los primeros tres meses del año, según anunció el jueves el Departamento de Comercio. Es la primera vez que la economía se contrae de tal manera desde el primer trimestre de 2011, cuando cayó un 1,3%.

Los economistas del Gobierno habían  estimado que el PIB se desaceleraría un 0,1% en el primer trimestre debido a los daños y destiempos ocasionados por el invierno. Sin embargo, la baja fue mucho más alta de lo esperado. Unas importaciones mayores de lo anticipado y un crecimiento de los inversionistas más lento de lo previsto ha lastrado laeconomía al territorio negativo.

2014 estaba a la sombra de la economía de 2013, la cual se expandió un 3,4% en el segundo semestre.

La situación no significa que el país esté a puertas de una crisis prolongada o una nueva recesión. De hecho, analistas esperan que la economía de Estados unidos se recupere en el segundo trimestre, aunque no se sabe la subida del repunte.

Por su parte, indicadores de producción industrial, ventas minoristas y pedidos de bienes perdurables aumentaron en febrero y marzo antes de debilitarse en abril.

En tema puntual del empleo, éste ha sido lento. El débil incremento de los salarios ha limitado el gasto de los consumidores. El mercado de la vivienda creció en 2012 y 2013, pero se ha ralentizado en el último año, especialmente en el estado de la Florida.

El Departamento de Comercio publicará una nueva revisión de la estimación del PIB del primer trimestre el próximo 25 de junio.

No comments:

Post a Comment