Thursday, June 18, 2015

EN MI OPINION: Ricardo Tribín Acosta

Tres Mensajes inspiracionales de Ricardo Tribin:

Un mensaje en el contestador automático

Alguien, quien anda en procura de cambios positivos en su vida, colocó el siguiente mensaje de voz para que lo escucharan aquellos que llamaban y no lo encontraran disponible en su teléfono “Hola, soy fulano, y en el momento no puedo contestar su llamada pues me encuentro ocupado en procura de hacer algunos cambios en mi vida que necesito para vivir mejor. Por favor deje un mensaje que, si no le respondo su llamada, es porque Ud. es uno de esos cambios”.
 
Amanecer y sentirse suave, relajado, no tiene valor determinable por monto alguno, ya que ello genera la calma que se necesita para emprender con paso firme un buen día. De ahí que el tesoro de la estabilidad emocional no tenga precio material alguno, aunque si mucha recompensa espiritual.
 
Sacudirnos de todo aquello que nos haga daño, llámense hábitos, maneras de pensar, trabajos, personas, vínculos , asociaciones, y así hasta el infinito, nos ayudará a sentar las bases de ese anhelado proceso de cambio que nos conduzca a pensar y a decidir descartar todo aquello que nos haga daño, incluyendo todo lo que nos contagie de negatividad.

 
Miami, Junio 17 de 2015

Uy que miedo…

El miedo es quizás una de las sensaciones más desagradables de experimentar ya que con el parece que las mentes y los cuerpos se paralizarán en ciertos casos y que las nubes en el horizonte se vieran bien negras.
 
Lo simpático, pero a la vez complicado, es que en un buen número de ocurrencias el miedo es generado por la propia mente nuestra siendo la inacción y el pesimismo claros componentes que resultan de tal estado.
 
Lo alentador, como una clara esperanza, es que el miedo confrontado con el cambio mental y la acción se puede vencer ya que, cuando hacemos algo por nosotros, y por superar lo que nos atemoriza, esto se constituye en el paso inicial para salir adelante y por ende hacía pensar en soluciones que nos sacarán de las colinas inciertas del temor.
 
Miami, Junio 11 de 2015
 

El inventario de uno mismo

En un libro maravillosamente escrito por Bill Wilson por allá en los años treinta y cuarenta, se hacen algunas preguntas dirigidas hacia aquellos quienes quieren y tienen la perentoria necesidad de cambiar para superar problemáticas que de otra forma seria casi que imposible lograrlo. Entre estas tenemos las siguientes: “Quién quiere ser rigurosamente honrado y tolerante? ¿Quién quiere confesar sus faltas a otra persona y reparar los daños causados? ¿A quién le interesa saber de un Poder Superior, y aún menos pensar en la meditación y la oración? ¿Quién quiere sacrificar tiempo y energía intentando llevar el mensaje de recuperación al que todavía sufre? No, al personaje típico común, extremadamente egocéntrico, no le interesa esta perspectiva—a menos que tenga que hacer estas cosas para superar su problemática y cambiar su propia vida.
 
Lo anterior enmarca perfectamente en un predicamento que afirma que " La vida no examinada, no merece ser vivida". De ahí que el inventario diario de lo bueno o malo que nos acontece es una magnifica herramienta de autoevaluación que nos ayudara a encontrar el camino hacia la mejoría y cancelación de diversos defectos de carácter.
 
 
A quién le gusta admitir la derrota total frente a una situación que le agobia y que no puede superar? A casi nadie, por supuesto, ya que a veces nos es difícil entregar los problemas a nuestro Poder Superior y dejarlos ir. Lo anterior no implica abandono ni pereza sino sencillamente que, cuando no podemos más nos rindamos ante el hecho y con una sincera oración ante nuestro Creador le pedimos con humildad y fe que nos ayude a superar aquello que tanto nos agobia. Es este es pues el comienzo del primer paso para salir adelante frente a diferente clase de dificultades que se nos presenten.

http://ricardotribin.blogspot.com
Miami, Junio 4 de 2015

No comments:

Post a Comment