Thursday, May 28, 2015

(E N M I O P I N I O N Ricardo Tribín Acosta)

(Mayo 20, 2015)
Yo deseo pero…. 

Una de las cosas que más dificulta el bajar de peso tiene mucho que ver con aquella frase que se repiten a diario los comelones “Yo deseo pero……no puedo”, cuando por el contrario este solo podrá ver su esfuerzo convertido en una realidad cuando se diga con firmeza “Yo quiero”, lo cual constituye el primer paso para dejar atrás la adicción a la comida lo cual, no es fácil pero tampoco  imposible.


Lo anterior implica que hasta que uno no le ponga acción a su deseo por dejar la glotonería o cualquier exceso similar, no será nada sencillo el lograrlo. Sin embargo en lo que aquí manifiesto no se trata de hacer una dieta más en la que con gran esfuerzo el individuo baja de peso en pocas semanas, el cual recupera después y con creces, si no ha quedado con la convicción de no comer sanamente.


Otros factores como el metabolismo lento se interponen a veces por la edad de las personas pero ante ello hay que decir con firmeza aquello de que “si otros pueden pues también yo puedo”. Es entonces un cambio de pensamiento el que finalmente nos librará del exceso de peso, decisión que podremos tomar y aplicar en nuestras vidas, un día a la vez.

Miami, Mayo 20 de 2015

(Mayo 27, 2015)
Las repercusiones 

No es muy común este término, verdad? Sin embargo su ocurrencia si lo es. Repercusión es el resultado de algo, esto es la consecuencia, lo cual se acopla muy bien con el concepto físico de Sir Isaac Newton que expresa que " a toda acción corresponde una reacción"


El mentir, para citar algo, trae pésimos resultados cuando el ocurrente se cae o mejor dicho, cuando lo pillan en su propia ausencia de veracidad, lo cual confirma aquel sabio refrán que dice que " primero cae un mentiroso que un cojo", reflexión que invita a ser siempre veraces.


Por lo anterior se hace preciso concluir que cuando actuamos, ello no solo se refleja en nuestras propias vidas , sino que su influencia en muchos casos alcanza también a otras personas, motivo por el cual resulta más que conveniente tener en cuenta el modo de actuar y  por consiguiente, cuando lo hagamos, resultará preferible que este sea bien.

Miami, Mayo 27 de 2015

No comments:

Post a Comment