Wednesday, September 17, 2014

E N M I O P I N I O N (Ricardo Tribin)


Esperanza ante la desesperación

Hay momentos en la vida de una persona que se presentan tan difíciles que parece que no se ve por donde salir. Se intenta, o no se intenta, se encierra en el miedo, se enconcha en la tragedia pero, como la cadena de una bicicleta que se ha soltado, por más que se pedalee, los resultados no se miran por parte alguna. En esos momentos, lo que parece ser una gran tragedia, podría convertirse en la gran solución, sin que en no pocos casos el afectado se imagine tan siquiera que está llegando a ella.

Tal estado de desesperanza frente a la vida ante la desesperación que se experimenta, puede convertirse en el gran elixir de victoria al que se puede llegar. Cito el caso de una señora, a quien mucho admiro y quiero, la que estando joven enviudó, quedándose tan solo con una pequeña finca la cual, además de no saber al principio como manejar, la absorbían las deudas de una manera significativa.

De por medio existían tres pequeños hijos que no había mas remedio que sacarlos adelante en la vida y, pese a cualquier pronóstico, ella tomó fuerzas de donde no se imaginaba y, no solo prosperó con su tierra, sino que logró educarlos en forma excepcional haciendo con ello que se formaran tres personas de mucho valor para la sociedad. Ante esta realidad incuestionable no puedo menos que aceptar que la mano de Dios aparece cuando uno menos la espera y es de allí, con mucha fe, pero también con un decidido trabajo, como las cosas saldrán adelante.

Miami, Septiembre 16 de 2014



No comments:

Post a Comment